Durante las últimas semanas, y en todas sus rutas escolares, Autocares Cabranes ha distribuido la primera edición de sus recomendaciones de seguridad en el transporte escolar en colaboración con la Organización Internacional de Accidentología Vial, convirtiéndose así en una empresa pionera en esta materia en el transporte escolar de Asturias. Además de esta manera cumple con la implantación de su vanguardista sello ISO 39001+ sobre la excelencia en materia de seguridad vial.

La acción, con una audiencia estimada de 1.500 jóvenes asturianos, pretende concienciar a nuestros escolares sobre la importancia de las medidas de seguridad a bordo puestas a su disposición en su traslado a sus centros de enseñanza a diario así como ayudarles, a través de una serie de recomendaciones, de camino a su parada o en el acceso y acomodo en el autocar.

Esta iniciativa se encuadra dentro la política de calidad, seguridad y medioambiente de Autocares Cabranes y es una muestra más de su firme compromiso por ofrecer una solución de transporte segura, sostenible y de calidad como empresa líder y de referencia en un segmento tan importante como el del transporte escolar en el Principado de Asturias. Este tipo de transporte mueve a diario a nivel nacional a más de 230.000 alumnos y moviliza 17.000 autobuses, los cuales durante los últimos días han sido inspeccionados dentro de las campañas periódicas que la Dirección General de Tráfico realiza.

Adicionalmente, y como resultado de ser una de las 10 empresas a nivel nacional colaborando con la Fundación Mapfre y Confebus, Autocares Cabranes complementa esta acción promoviendo entre sus clientes iniciativas de responsabilidad social sobre la concienciación del uso del cinturón de seguridad a bordo a través de la campaña #tefaltaalgo en sus rutas discrecionales y de transporte escolar.