Nuestra historia

Más de 70 años transportando generaciones

El bonito concejo asturiano de Cabranes da nombre a nuestra empresa desde su fundación en 1945. Dicho pintoresco entorno representa los orígenes de una forma de transportar viajeros diferente e innovadora desde hace más de 70 años

La emblemática figura de D. José Manuel Álvarez Huerta como fundador sentó las bases y los valores de gestión de un servicio de calidad y personalizado tanto en las concesiones existentes por aquel entonces de líneas regulares como en el incipiente transporte discrecional asturiano.

Dichos servicios, acompañados de un crecimiento inorgánico con la adquisición de empresas del sector, extendieron el posicionamiento de Autocares Cabranes a la vecina Villaviciosa donde actualmente mantiene aún una de sus bases.

El final del siglo XX representó un punto de inflexión con la incorporación a la gerencia de D. Fernando Álvarez Alonso y de D. Jesús Álvarez Alonso a la dirección de tráfico como representantes de una nueva generación empresarial, con una visión y empuje que permitieron dar el salto a las rutas tanto nacionales como internacionales.

Asimismo, durante dichos años el equipamiento y la modernidad de su flota posicionó a Autocares Cabranes como uno de los operadores líderes en su segmento dentro del transporte discrecional español.

“La innovación permanente, la mejora continua y la gestión del transporte orientada a cliente están presentes en nuestro ADN como empresa de transporte de viajeros por carretera.”

 

D. Fernando Álvarez Alonso
Gerente de Autocares Cabranes

El siglo XXI trajo consigo un nuevo salto cualitativo así como un posicionamiento más notable en el corazón de Asturias, al sumar dos nuevas bases de autocares y área de oficinas en Gijón. De esta manera Autocares Cabranes llega al 80% de la población asturiana en un período inferior a los 30 minutos.

En el año 2007 Autocares Cabranes recibió el galardón Empresa del Año en la categoría de transporte discrecional otorgado por la prestigiosa revista del sector Autobuses & Autocares como reconocimiento a los logros alcanzados a lo largo de su historia gracias a los niveles de calidad y satisfacción obtenida en la prestación de sus servicios.

Actualmente Autocares Cabranes proyecta su marca y servicio hacia el futuro tomando como referencia los valores que representan más de 7 décadas de trayectoria y experiencia trabajando con clientes y como empresa se encuentra preparada para atender las nuevas tendencias y necesidades del transporte de viajeros por carretera tanto técnica como tecnológicamente.

La innovación en su flota y procesos, la calidad como elemento clave de su razón de ser y la formación continua de su equipo humano representan los ejes y el compromiso sobre los que construir su estrategia y así ofrecer el mejor servicio discrecional del mercado.