Calidad, Seguridad y Medio ambiente

Autocares Cabranes tiene reconocida la clasificación de empresa para contratar con la administración, alcanzando la categoría "D" que representa la mayor cobertura de garantía.
Sellos de calidad Dekra
Sello de Compromiso de Calidad Turística

El compromiso con la calidad del servicio que ofrece a sus clientes es quizás el principal rasgo distintivo de la estrategia empresarial de Autocares Cabranes. Numerosos recursos son dedicados a la política de calidad, prevención de riesgos laborales y salud laboral cubriendo todos los procesos de la compañía y definiendo sus prácticas internas.

Autocares Cabranes tiene reconocida por el Ministerio de Hacienda desde 1998 la clasificación de empresa para contratar con la administración, alcanzando la categoría “D” que representa la mayor cobertura de garantía.

Asimismo en el año 2003 Autocares Cabranes recibió la certificación de calidad de la norma ISO 9001 lo que conlleva un cumplimiento estricto de las directrices emanadas de dicha normativa y de la aplicación convencida de un sistema de gestión integral de la calidad.

Actualmente además de dicha certificación, renovadas recientemente a comienzos de 2017, cuenta con las homologaciones ISO 14001 enfocado a la gestión ambiental en las operaciones de Autocares Cabranes, OHSAS 18001 que especifica los requisitos para un sistema de gestión de la seguridad y salud en el trabajo y UNE 13816 dirigida específicamente a los operadores de transporte de viajeros por carretera, que permite determinar las condiciones en las que se presta este servicio desde la óptica del viajero.

Autocares Cabranes es firmante de la Carta Europea de Seguridad Vial desde el año 2014.

Asimismo Autocares Cabranes está en proceso de implantación de la ISO 39001+ como sistema de gestión de la seguridad vial siendo así una de las empresas pioneras del sector en obtener dicho certificado y confirmando su compromiso con la seguridad vial como eje de su cultura de empresa, objetivo reafirmado a través de la firma de la Carta Europea de Seguridad Vial.

“Autocares Cabranes destaca por su decidida apuesta por la calidad, haciéndola extensiva a una gestión responsable de la seguridad vial, y contribuyendo con ello decididamente a la creación de una ‘cultura de seguridad’“.

 

Raimundo García Cuesta
Presidente de la Organización Internacional Accidentología Vial.

Autocares Cabranes manifiesta su firme compromiso por seguir incorporando y ampliando los reconocimientos y certificaciones que homologuen sus prácticas y su servicio de calidad y trabaja día a día en su cumplimiento.

La seguridad en nuestros autobuses es lo primero.

Como complemento indispensable a sus políticas de calidad y profundamente vinculado con la gestión de recursos humanos Autocares Cabranes desarrolla en coordinación con asesores externos un plan de prevención de riesgos laborales, revisado periódicamente, y a través del cual pretende concienciar y gestionar la empresa de acuerdo a unas medidas de prevención e higiene y salud laboral excelentes en todas las áreas de su actividad.

Compromiso con el medio ambiente.

Además, como muestra de su firme compromiso con el entorno y el respeto al medioambiente, Autocares Cabranes en su constante renovación e innovación de su flota está desplegando una política de incorporaciones de vehículos que cumplan con la norma europea más avanzada -Euro 6- sobre emisiones contaminantes incorporando filtros de partículas. Actualmente cumple ya con dicha normativa un 40% de su flota.

Ese porcentaje alcanza incluso el 45% de despliegue en su flota si hablamos de vehículos con producto AdBlue utilizado para reducir en el proceso de combustión las emisiones de óxidos de nitrógeno.

Este grado de implantación representa una muestra más del compromiso de Autocares Cabranes con la innovación y el cuidado del medioambiente, ofreciendo una conducción más limpia y segura.